Que contento salí el pasado domingo del estadio Sadar tras el VI torneo Reyno de Navarra. La verdad que las sensaciones que tenemos la afición rojilla son diferentes a las del año pasado por estas alturas. El partido de los nuestros contra otro equipo de 1ª división, más concretamente el Racing de Santander, por cierto, que camisetas más horrorosas llevaban, sirvió para crear una fuerte brisa de euforia entre todos los aficionados rojillos y las aficionadas rojillas. ¡Joder! incluso entre los amigos que estuvimos viendo la merecida, contundente y clara victoria rojilla, llegamos a comentar la posibilidad de aspirar este año a algo más que la importante permanencia, como la Europa League o incluso (la previa de) la Champions.
La gran pretemporada realizada por nuestros rojillos, personalmente no recuerdo otra igual, nos ha llevado a todos los fanáticos rojillos y fanáticas rojillas, a ilusionarnos una vez más gracias al proyecto que podemos llamar como el mister, Mendilibar. Esta esperanza o mejor dicho sueño de un futuro triunfal, se ha acentuado tras conocer la vuelta-aunque sea en forma de cesión-de uno de los nuestros, Raúl García, pues en su anterior presencia entre nuestras filas, se produjeron los mayores éxitos en la historia de nuestro amado C.A. Osasuna.
Esta semana además, todos los rojillos y rojillas estamos pendientes de alguna más que probable incorporación para la banda izquierda, bien como la de un volante o como la de un extremo. Esta alta necesaria según unos, no todos, no solo puede reforzar nuestro ataque por esa franja, sino que realmente debe dar un salto cualitativo en calidad para todo el equipo, el cual, sin creer caer en la euforia, lo veo muy fino y compensado, bien preparado y entrenado, no como en años pasados, algo que muy pronto sufrirá todo un país, la República de China, pobrecillos.
Lo malo, al menos para todos los aficionados y aficionadas que deseamos ansiosos y ansiosas que el circo de la Liga comience este fin de semana, es la inevitable al parecer, ejecución de la huelga propuesta desde la AFE. Esto puede conllevar finalmente a muchos problemas de calendario para los burócratas de la Liga y todo, por no hacer cumplir la ley existente al respecto y permitir las enormes deudas generadas y arrastradas conscientemente por las Sociedades Anónimas Deportivas, que nada tienen que ver con las un Club, como es el caso nuestro querido C.A. Osasuna.
Así pues, con grandes e ilusionantes sensaciones deportivas existentes entre la familia rojilla, los y las que padecemos el denominado trastorno bipolar rojillo, esta ilusión se puede transformar rápidamente en euforia desmesurada, realmente peligrosa si se desata sin control, ya que de no cumplirse durante la Liga las expectativas creadas durante esta pretemporada, podemos caer en una montaña rusa con un lamentable final deprimente, incluso habiendo logrado la importantísima permanencia.
Los rojillos y rojillas estamos contentos e ilusionadas con lo que nos puede deparar esta temporada, pero los y las que padecemos ese extraño caso de bipolaridad rojilla, deseamos que empiece por nuestro bien, la Liga cuanto antes, ya que la más que probable huelga solo hace que nuestra necesaria medicación semanal, en forma de partido oficial, se retrase, produciéndonos también un contraproducente mal humor, lo cual es totalmente desacertado para la dominación de la euforia que hemos ido generando durante el mes de agosto, todo ello gracias a los buenos partidos realizados por los nuestros y encima con buenos resultados aunque sea en pretemporada. En conclusión, que la Liga empiece ya y a por ellos.
Aupa Osasuna!
No hay comentarios:
Publicar un comentario