2011/09/18

Xplus

Por fin echo a rodar el balón en la LFP. Por fin pudimos ver a los nuestros, los rojos habituales aunque esta vez jugaron de celeste, sobre un campo de fútbol en la gran guerra de la Liga. Sí, una guerra en la cual aún quedan por disputar 37 batallas. Esto no acaba más que empezar y para los rojillos y rojillas bipolares, podemos decir que no empieza mal al conseguir los nuestro un importante empate lejos de la vieja Iruñea.

El empate conseguido en el Vicente Calderón es un buen resultado, a pesar de que los nuestros no perforaran la meta del rival. A muchos de nosotros y nosotras nos sorprendió la ausencia de Ricardo en la convocatoria, pero una vez pasado el partido solo podemos afirmar que el mister Mendiribar no se equivocó. Asier Riesgo finalmente fue el titular. El de Deba, hasta su lamentable lesión, estuvo perfecto ante las numerosas acometidas de la vanguardia colchonera. Pero, aunque haya tenido que ser de una manera tan triste por la lesión del meta guipuzcoano, el debut del cancerbero murciano Andrés Fernández se puede clasificar como el soñado por cualquier principiante en la máxima categoría. Estuvo perfecto, de 10, incluso magistral al sacar una mano milagrosa en el último segundo del encuentro que confirmaba la cosecha de un interesante punto con vistas a nuestros objetivos. Una defensa honesta, firme, seria y concentrada, empezando por el debutante Raitala que cuajó un buen encuentro. Este joven finlandés es sobrio atrás y además cuenta de una gran velocidad. Tanto Sergio como Roversio, para mi brasileño con pasaporte portugués es el mejor fichaje que hemos hecho, son una pareja de centrales muy fiables; esperemos que al bueno de Avilés no se le crucen los claves como en la temporada pasada y nos deje algún partido con 10. El otro debutante en la defensa, el galego Rubén, se defendió bien ante las acometidas llevadas a cabo por su bando por el equipo de Madrid. El centro de campo sufrió, pero también hay que saber sufrir en estos partidos complicados ante un supuesto rival superior. El navarro Patxi Puñal estuvo en su línea; serio y contundente cuando era necesario. El iraní Nekounam esto bastante gris, ciertamente no fue el de otras tardes, tal vez es el único suspenso entre los nuestros. Por otro lado, también comprobamos el debut del valenciano Timor. Este chaval tiene maneras y apunta alto, solo esperemos que los directivos de nuestro amado club no se vean en la necesidad de venderlo antes de disfrutar de su magia la parroquia rojilla. El andaluz Cejudo estuvo voluntarioso pero lamentablemente fallón, aunque eso sí, no le perdió en ningún momento la cara al partido. Tal vez el centro del campo nos falló el domingo 28 de agosto o tal vez, los atléticos fueron superiores a los nuestros en esa parcela del campo. La delantera debe mejorar, al menos los dos que estuvieron sobre el pasto al comienzo del partido. Ambos, tanto el navarro Kike Sola como el andaluz Nino estuvieron un pelín gorrones en un par de ocasiones, pero ya se sabe que todo delantero debe tener olfato de killer. Lo que me parece incomprensible es el enorme error de Nino a falta de un minuto para el final, ni si quiera vio puerta la bola que salió de su pierna, algo imperdonable para un delantero de primera, más si no es de nuestra cantera.

Pero la revolución llegó con el primo de Manolo. Madre mía que desparpajo el del costamarfileño con pasaporte belga, Roland Lamah. Tiene velocidad, sabe colocarse en defensa, posee un tiro potente y lo mejor de todo, visión de juego al pasar a un compañero mejor situado, aunque luego vaya Nino y la tire inexplicablemente fuera. La presencia del andaluz Lolo fue con la importante misión de querer controlar el centro del campo, aunque este jugador no lo logró y personalmente dudo que alguna vez lo logre.

Pero desde mi punto de vista de rojillo bipolar, me extrañó la no inclusión del goleador de la pretemporada, el serbio Leka. Desconozco los motivos, pero espero que sea una decisión técnica meditada o quizás por algún desconocido problema físico, ya que este jugador está 100.000 veces, por supuesto sin exagerar, más fino que cuando llegó hace más de un año y creo que nos puede dar muchos goles.

En definitiva, nuestra medicina por fin ha llegado y de momento nos está sentando muy bien. Que los resultados positivos sigan tras el obligado parón por los partidos de las selecciones nacionales, pues así nuestro trastorno bipolar rojillo podrá ser llevado de manera amena, divertida y por supuesto triunfal.

Aupa Osasuna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario